Fotografía de novios o ... la historia de un día irrepetible? No hay dos bodas iguales, no hay dos novios iguales, no hay dos puntos de vista iguales y no hay dos momentos iguales. Si te fijas, verás que cada boda tiene una personalidad única. Cada familia, cada gesto, cada mirada, cada complicidad son únicas. E irrepetibles.

Y ahí es donde la fotografía debe de reflejar esos instantes, sin posados, sin instrucciones, sin guión.

Recientemente hablaba con un fotógrafo que ha sido toda una institución en Zaragoza y decía que las bodas de ahora ya no son lo mismo, ahora casi no se ve a los novios.

 

Y tiene razón, pero eso es bueno, la fotografía de boda no es una fotografía de personas. Es una fotografía ... de sentimientos.

 

Ana & Alex

50 años

Alejandro


Jose Algas ... Fotógrafo

Se inicia en la fotografía de la mano de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza que despierta en él la pasión por las cámaras mecánicas y la precisión del positivado y la temperatura de los líquidos de revelado.

Comienza a trabajar de forma profesional como fotógrafo realizando books fotográficos, desfiles de moda y eventos sociales.  

Lo que más le llama la atención en fotografía son las personas y poder retratar sus emociones.

Esa es su especialidad que trata con especial sensibilidad. Un estilo pulcro, técnicamente impoluto que busca la belleza y la intención en sus fotografías. "Hace retrato psicológico" decían de sus primeras fotografías. 

 

"Cuando fotografías a una persona en color fotografías su ropa. Cuando lo haces en blanco y negro, fotografías su alma". Ted Grant.