Sobre mí

José Luis Algas nace en Zaragoza en 1970 y ya desde muy pequeño se despierta en él la inquietud por la fotografía. Las cámaras mecánicas, tu tacto y su precisión resultaron cautivadoras.

Se inicia en la fotografía de la mano de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, donde gana varios concursos y en la Sociedad Fotográfica Artimagen donde realiza sus primeras exposiciones.

Comienza a trabajar de forma profesional como fotógrafo en FIP (Fotografía, Imagen y Publicidad) donde realiza books fotográficos, cubre eventos empresariales, desfiles de moda y hace sus primeros eventos sociales y bodas. Corría el año 1995.

Lo que más le llama la atención en la fotografía son las personas, los elementos dinámicos que deben coincidir en la composición y muestran emociones.

Retratos y personas, esa es su especialidad que trata con especial sensibilidad.

Un estilo pulcro, técnicamente impoluto que busca la belleza y la intención en los retratos. "Hace retrato psicológico", eso decían de sus primeras fotografías.

Estábamos en la época de la fotografía analógica, la de carrete, revelado, cuarto oscuro y ampliadora.

Llega la etapa digital y sufre un desencanto. Cualquiera podía hacer una foto, poner filtros y obtener algo "resultón".

Purista como ninguno, vence ese desencanto y vuelve a realizar fotografías fiel a su filosofía: Conectar con l@s model@s y obtener la máxima expresividad, intencionalidad y conseguir así retratos que dicen lo que piensan o bien observadores que piensan lo que dicen las fotografías.

 

“Cuando fotografías a una persona en color, fotografías su ropa. Cuando lo haces en blanco y negro, fotografías su alma”  Ted Grant.

 



Jose Algas ... Fotógrafo

Se inicia en la fotografía de la mano de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza que despierta en él la pasión por las cámaras mecánicas y la precisión del positivado y la temperatura de los líquidos de revelado.

Comienza a trabajar de forma profesional como fotógrafo realizando books fotográficos, desfiles de moda y eventos sociales.  

Lo que más le llama la atención en fotografía son las personas y poder retratar sus emociones.

Esa es su especialidad que trata con especial sensibilidad. Un estilo pulcro, técnicamente impoluto que busca la belleza y la intención en sus fotografías. "Hace retrato psicológico" decían de sus primeras fotografías. 

 

"Cuando fotografías a una persona en color fotografías su ropa. Cuando lo haces en blanco y negro, fotografías su alma". Ted Grant.